Skip navigation

About  |  Contact  |  FAQ  |  News  |  Moreno Valley website  |  SimpliCITY Online Portal

Encuesta acerca de los conceptos del crecimiento futuro

Moval General Plan 2020

En la 1a fase de la Actualización del Plan General Comprensivo, se desarrolló una visión a largo plazo para el futuro de Moreno Valley, con aportaciones variadas de más de 750 miembros de la comunidad y importantes tomadores de decisions de la ciudad. En esa visión, Moreno Valley se visualiza como una ciudad de destino con una economía dinámica, vibrantes lugares de encuentro, vecindarios habitables y un fuerte sentido de orgullo local. Vea la visión aquí.

Esta encuesta presenta diferentes conceptos que nos podrían ayudar a convertir esa visión en una realidad. Necesitamos sus aportaciones para seleccionar la mejor combinación e incluirla en el Concepto Preferido que se le presentará al Consejo de la Ciudad el 9 de junio.

Puede tomar esta breve encuesta aquí.

Esta encuesta estará disponible hasta el 20 de mayo del 2020.

Antecedentes

¿Tiene alguna pregunta?

Lea esta lista de preguntas frecuentes.
O contacte a Chris Ormsby, Planificador principal; Departamento de Desarrollo Comunitario, City of Moreno Valley
t: 951.413.3229 | correo: chriso@moval.org

Al mirar hacia el 2040 y planear para el futuro, las tendencias emergentes y nuevas leyes estatales proveen oportunidades y desafíos que necesitamos abordar.

Haga clic aquí para obtener información acerca de las tendencias y pronósticos de vivienda.

Hoy en día, alrededor del 30% de la tierra en Moreno Valley está designada para vivienda, con disponibilidad de muchas propiedades vacantes para el desarrollo en toda la ciudad, especialmente al este. Más del 80% de las viviendas actuales en la ciudad son unifamiliares.
El permitir una gama de diferentes tipos de residencias desde casas unifamiliares en lotes grandes, a casas más pequeñas unifamiliares, casas agrupadas, casas altas y estrechas, casas adosadaso apartamentos de pequeña escala de estilo rural, ayudaría a asegurar que la comunidad permanezca asequible para personas de todas las edades y de todas las etapas de la vida, incluyendo jóvenes solteros, nuevas familias y personas mayores.

El estado también ha promulgado leyes para abordar la crisis continua de viviendas asequibles y ayudar a asegurar que haya suficientes viviendas para personas de todas las clases económicas. Para cumplir con los requisitos de estas leyes, Moreno Valley debe planear para cumplir con su obligación de satisfacer la necesidad regional de vivienda, la cual consiste en 13.595 nuevas casas para el año 2029, incluyendo 5.800 casas de mayor densidad (por ej., casas adosadas, apartamentos, condominios) asequibles para familias de bajos y muy bajos ingresos. El Plan de Viviendas de la Ciudad tiene planeadas casi 20.000 nuevas casas, de las cuales 4.200 serían asequibles para familias de bajos ingresos. Por lo tanto, la ciudad necesita planear para unas 1.600 casas adicionales de mayor densidad. Dadas las condiciones del mercado y las preferencias en Inland Empire, las viviendas de mayor densidad probablemente son las más factibles como parte de urbanizaciones de uso mixto.

Haga clic aquí para informarse acerca de las tendencias y pronósticos de empleo.
Se proyecta que para el año 2040, Moreno Valley agregue casi 52.000 nuevos empleos. La ciudad tiene concentraciones de empleos en sectores claves que se espera que crezcan, incluyendo transporte y almacenamiento, atención médica, servicios educativos y hospitalidad. Estos sectores representan las mejores oportunidades para la creación de empleos locales ya que proveen una base para la ampliación. Con su ubicación estratégica y un excelente acceso a la red regional de transporte, Moreno Valley también puede atraer empresas en otros sectores de crecimiento.  

  • Ventas minoristas
    Moreno Valley tiene una población relativamente joven y una elevada proporción de familias lo cual es atractivo para minoristas. A medida que la ciudad continúe creciendo, el análisis de mercado indica que residentes y empleados nuevos podrían apoyar 500.000 pies cuadrados de nuevos negocios minoristas. Tales negocios tienen las mejores oportunidades de éxito si están ubicados a lo largo del corredor de alto tránsito con buena visibilidad.

  • Oficinas
    Hoy en día, Moreno Valley tiene una proporción relativamente baja de trabajos que requieren espacio adicional para oficinas, lo cual dificulta atraer el desarrollo de locales para oficinas ya que éstas probablemente se construirán en distritos centrales comerciales establecidos. Sin embargo, se proyecta un crecimiento en el sector de salud y con dos hospitales importantes en la ciudad, Moreno Valley tiene la oportunidad de atraer locales para consultorios médicos y oficinas para investigación y desarrollo. También existen oportunidades para locales de oficinas profesionales en las urbanizaciones de uso mixto. El análisis de mercado indica el apoyo por 150.000 pies cuadrados de espacio para oficinas hasta el año 2035.

  • Hoteles
    Se proyecta una demanda de nuevos hoteles y moteles a medio y a corto plazo en todo el Inland Empire. Las mejores oportunidades para los hoteles comerciales son las ubicaciones con buen acceso y visibilidad desde las carreteras. También hay oportunidades para hoteles nuevos cerca de los hospitales, para servir a las familias de pacientes.

  • Deportes y recreación comercial
    Con su abundancia de familias jóvenes, Moreno Valley está en condiciones de atraer centros deportivos y recreativos, como Topgolf, Big League Dreams o incluso una liga secundaria de fútbol. Estos tipos de desarrollo típicamente requieren alrededor de 30 hectáreas de tierra y hay propiedades vacantes de ese tamaño en las zonas este y centrales de la ciudad.

  • Industriales
    Desde el 2008 ha habido un crecimiento en el desarrollo industrial en todo el Inland Empire, liderado por la construcción de locales de logística y almacenamiento. Se espera que esta sólida tendencia de crecimiento dure hasta el 2026. Moreno Valley ya ha designado tierra alrededor de March Air Reserve Base y en la zona este de la ciudad para acoger una gama de parques empresariales y usos industriales.


Preguntas frecuentes

 

  • ¿Cómo puedo obtener más información acerca de la Actualización del Plan General?

    Haga clic aquí para la página web del proyecto, la cual se actualizará regularmente con nueva información. También puede inscribirse en la lista de correo y recibir noticias con regularidad.

  • ¿Tengo que completar la encuesta de una sola vez?

    No, no es necesario completar la encuesta de una sola vez si usa la misma computadora o dispositivo móvil y navegador cada vez que aceda la encuesta. Para la mayoría de las personas, toma 10 minutos completar la encuesta.